Publicidad
Jueves, 24 Octubre 2013 19:20

Homenaje a Manolo Escobar en RTVE, hoy y el próximo sábado. Un icono de la cultura popular española nos ha dejado. DEP

Escrito por  Publicado en Notícias TV
Español: El cantante Manolo Escobar.

Español: El cantante Manolo Escobar. (Photo credit: Wikipedia)

TVE homenajea a Manolo Escobar, uno de los intérpretes de copla y canción española más importantes de nuestro país, fallecido hoy a los 82 años. La 1 de TVE ofrecerá esta noche a las 00.00 el especial 'Adiós, Manolo', y el programa 'Cine de barrio' emitirá la película 'Juicio de faldas', protagonizada por él, el próximo sábado 26 de octubre.

 

En el especial que ha preparado el equipo de Magacines de TVE, los espectadores podrán recorrer su vida profesional y personal a través de los mejores momentos que guarda el archivo de RTVE sobre el cantante y a través de las palabras de sus compañeros y familiares.

Se recordarán sus primeras actuaciones en TVE, sus canciones más conocidas, sus mejores duetos, el homenaje que recibió en su pueblo natal, El Ejido, en el que participó David Bisbal… Además, también se recordará la celebración de su 81 cumpleaños (en 2012) en 'Cine de barrio' junto a Concha Velasco.

Precisamente, el próximo sábado 26 de octubre a las 18.50 horas, 'Cine de barrio' emitirá la película 'Juicio de faldas', protagonizada por Manolo Escobar y Concha Velasco, presentadora del espacio. Ambos trabajaron juntos en varias cintas, y Manolo Escobar fue el artista que más veces visitó 'Cine de barrio'.

Manolo Escobar, mito de la copla

Manolo Escobar es uno de los artistas más prolíficos de nuestro país. Fue cantante, actor y presentador. Responsable de canciones que han pasado de generación en generación ('Y viva España', 'Mi carro', 'El porompompero'…) es un referente de la copla y de la música española del último siglo. De hecho, en su trayectoria musical firmó casi 80 discos, de los que 24 se convirtieron en disco de oro. 'Y viva España' fue el más vendido en España durante casi 20 años (1973-1992).

En el cine participó en más de 20 películas ('Los guerrilleros', 'Un beso en el puerto', 'El padre Manolo', 'En un lugar de la Manga'…), tres de ellas situadas entre las diez más vistas de las estrenadas en España. En noviembre de 2012 anunció su retirada, tras 50 años de carrera.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!