Publicidad
Domingo, 15 Diciembre 2013 15:06

'Redetejas', que junto a 'Entretejas' conforman la primera red española de azoteas culturales, esta semana en 'La aventura del saber'

Escrito por  Publicado en Notícias TV
English: Façade of Arista Building in Rivas-Va...

English: Façade of Arista Building in Rivas-Vaciamadrid (Community of Madrid, Spain). Español: Fachada del Edificio Arista de Rivas-Vaciamadrid (Comunidad de Madrid, España). (Photo credit: Wikipedia)

'La aventura del saber' contará esta semana con la presencia de escritores, investigadores y divulgadores, y mostrará propuestas culturales y artísticas para todos los públicos. El programa de La 2 entrevistará a personalidades relevantes de ámbitos como el periodismo, la literatura o la magia.

El lunes María José García entrevistará al escritor Eloy Tizón. El programa se desplazará a la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid para asistir al proyecto'Encaja_dos', una iniciativa de la plataforma La Galería de Magdalena que organiza exposiciones en plena calle. Salvador Valdés entrevistará al escritor César Mallorquí. Un reportaje explicará en qué consiste La Economía Azul, una forma de transformar los desechos que generamos cada día en una oportunidad de empleo e innovación. Por último, un equipo de 'La aventura' se desplazará a Bilbao para visitar el encuentro'Makers Night' de Espacio Open, un laboratorio de cultura y fabricación digital situado en una antigua fábrica de galletas.

El martes María José García entrevistará a la escritora Julia Navarro. El programa se acercará a La Carpa, en Sevilla, un proyecto autogestionado de emprendimiento colectivo desarrollado por jóvenes profesionales de las artes escénicas, la arquitectura y la gestión cultural. Salvador Valdés conversará con el periodista Fernando Ónega. Y se visitará el Mercado de San Fernando, en el madrileño barrio de Lavapiés, un ejemplo de la lucha de un colectivo de ciudadanos por salvar a un mercado tradicional del cierre a través de nuevas ideas y enfoques para sus puestos. 

El miércoles la presentadora del espacio entrevistará al escritor Manuel Vázquez-Sallés. El programa desvelará los secretos de 'Redetejas', que junto a 'Entretejas'conforman la primera red española de azoteas culturales. El proyecto nace del colectivoLa Matraka con la intención de transformar las azoteas en espacios de exhibición cultural. Salvador Valdés conversará con el poeta Luis Alberto de Cuenca. Además, el programa se acercará al colectivo Todo por la praxis, que reúne a miembros de distintas disciplinas en la realización de proyectos para la intervención sobre el espacio público. 

El jueves María José García entrevistará al mago Oscar Rui, que realizará varios trucos de magia con un grupo de niños que visita el estudio. El programa se desplazará a Mallorca para asistir a la escuela Sa Llavor, donde se enseña pedagogía holística en todos los niveeles educativos para lograr una educación integral. Salvador Valdés entrevistará al escritor José Manuel Gil, autor del libro 'El viaje de Luis'. También habrá tiempo para conocer un taller en el que niños y niñas de entre 8 y 13 años aprenden a crear sus robots a partir de chips, cables, teclados o ratones desechados. Finalmente, el programa se desplazará a la Tabakalera de Donosti para ver, entre otras actividades, un taller audiovisual organizado por el colectivo La casi negra.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!